Elección de servicios para convalecientes

Es importante recibir una atención que se adapte a sus necesidades después de retirarse del hospital. Asegúrese de que entiende lo que el personal del hospital le recomienda a usted o a su cuidador, ya sea atención médica continuada como enfermería especializada o cuidados paliativos, cuidado personal o ayuda con actividades cotidianas. El personal también puede recomendarle dónde debe recibir servicios para convalecientes, como por ejemplo en su propio domicilio o en una vivienda asistida o en una vivienda independiente. Si necesita un dispositivo médico, como una rodillera o un medidor de glucosa en sangre, también puede obtener referencias para esos servicios. Pida ayuda al responsable de su alta hospitalaria a fin de encontrar servicios locales para convalecientes que sean adecuados para usted.
Para comenzar a evaluar o buscar recursos de atención en su zona para después de retirarse del hospital, visite:
- Eldercare Locator (Localizador de cuidados de ancianos): eldercare.acl.gov
- National Respite Network and Resource Center(Centro Nacional de Recursos y Redes de Asistencia Temporal): www.archrespite.org
También puede solicitar a su gerente de casos o trabajador social que lo ayude a encontrar los servicios para convalecientes adecuados.
Verifique su cobertura
Comuníquese con su seguro de salud, Medicare o Medicaid para averiguar qué atención y servicios están cubiertos y para obtener ayuda con los costos.