
Guía rápida de opciones para después de su estadía
Si necesita más atención después de abandonar el hospital, es importante obtener servicios que atiendan sus necesidades. Asegúrese de comprender lo que su equipo de atención del hospital le recomienda. Las opciones posteriores a la atención incluyen las siguientes:
Atención en el hogar
Atención brindada por profesionales en su hogar para ayudar a mantener o recuperar su salud. Esto puede ser atención temporal por parte de profesionales médicos que su seguro o Medicare pague o atención de un cuidador privado que usted contrate. Puede incluir: servicios de atención en el hogar, como limpieza y preparación de comidas; servicios de cuidado personal, como bañarlo, vestirlo o darle de comer; y servicios de atención de la salud, como fisioterapia o enfermería especializada.
Vida independiente
Comunidades con departamentos u hogares individuales y privados. Puede incluir: comida, limpieza, mantenimiento, actividades sociales y posiblemente transporte. Los servicios de atención de la salud, como la enfermería especializada, normalmente no están incluidos.
Vida asistida
Comunidades con unidades o apartamentos individuales para personas mayores que necesitan ayuda con las actividades diarias y la atención de la salud, entre ellas, bañarse, vestirse, sentarse y levantarse del inodoro o de la cama, tomar medicamentos y manejar afecciones de salud. Pueden ofrecerse actividades sociales y transporte a citas médicas. El personal está en el lugar las 24 horas, los 7 días.
Residencia de ancianos
Centro de atención a largo plazo para quienes no necesitan hospitalización, pero no pueden recibir atención en el hogar. Incluye: todos los servicios de la vida cotidiana y cuidado personal, atención de enfermería especializada las 24 horas, además de actividades sociales y eventos. Suele haber unidades especiales disponibles para personas con enfermedad de Alzheimer o pérdida de memoria.
Centro de cuidados paliativos
Programa de atención que brinda apoyo a pacientes terminales y a sus familias en hospitales, centros u hogares. Incluye: ayuda las 24 horas con control del dolor y manejo de los síntomas y apoyo emocional y espiritual.
Para comenzar a buscar o evaluar recursos de atención en su zona para después de retirarse del hospital, visite:
- Eldercare Locator (Localizador de Eldercare): eldercare.acl.gov
- National Respite Network and Resource Center (Red Nacional de Respiro y Centro de Recursos): archrespite.org
- Medicare – Care Compare: medicare.gov/care-compare
- The Joint Commission: qualitycheck.org
Su administrador de casos hospitalarios o trabajador social también puede proporcionar una lista de organizaciones en su área que ofrecen los servicios que necesita.
Consejo sobre el seguro
Comuníquese con su proveedor de seguros, Medicare o Medicaid para averiguar qué atención y servicios están cubiertos y para obtener ayuda con los costos.