Atención médica domiciliaria
La atención médica domiciliaria es la atención que usted/su ser querido recibe en su casa. Por lo general, la atención médica domiciliaria comienza después del alta del hospital o del centro médico y sustituye la atención prolongada en un centro de enfermería o rehabilitación.
Tenga en cuenta que el cuidado brindado por acompañantes y la atención médica domiciliaria no son lo mismo. Los cuidados brindados por acompañantes incluyen servicios que ayudan con la vida diaria, como quehaceres domésticos, preparación de comidas y otras tareas. La atención médica domiciliaria se centra en las necesidades médicas, como el cuidado de las heridas, el suministro de tratamiento y la administración de medicamentos. También podría incluir algunos servicios de cuidados brindados por acompañantes, dependiendo del proveedor.
Cómo elegir la atención médica domiciliaria
Antes de elegir una agencia o proveedor de atención médica domiciliaria, puede ser útil consultar a su médico para que le aconseje. También puede llamar a agencias locales y hacerles preguntas, como:
- ¿Desde cuánto funciona la agencia?
- ¿Dispone la agencia de una licencia actual?
- ¿Cuánto verifican los supervisores la calidad de la atención?
- ¿Cómo se contrata a los cuidadores? ¿Han recibido capacitación?
- ¿Qué tipo de evaluaciones se les realizan a los empleados?
Recursos adicionales:
Care Compare:
medicare.gov/care-compare
Eldercare Locator (Localizador de cuidado de ancianos): eldercare.acl.gov